El trabajo en terapia con personas que han vivido acontecimientos traumáticos supone un altísimo coste emocional para el terapeuta. La dificultad del trabajo se ve incrementada por la soledad en que se desenvuelve el terapeuta.
Compartir y validar los sentimientos, especialmente aquellos que son considerados negativos, que se suscitan al contactar con la intensa vulnerabilidad y con la enorme capacidad de los humanos para realizar daños a los demás, es un elemento esencial tanto para el buen desarrollo de la terapia como para el bienestar mental de los terapeutas.
En este grupo de supervisión se facilitará el desarrollo de una reflexión crítica sobre las dificultades del desarrollo de la terapia del trauma y sobre la gran variedad de aspectos contratransferenciales que suscitan; tratando de generar, desde una posición que tenga en cuenta la complejidad de las vivencias traumáticas, un espacio creativo que pueda facilitar el afrontamiento de las dificultades del mantenimiento de la relación terapéutica.
Dirección del grupo
Dr. Antonio Sánchez González
Psiquiatra y psicoterapeuta, dedicado especialmente al trabajo con personas víctimas de acontecimientos traumáticos.
Lugar
Sede del INPSI Instituto de Investigación en Psiquiatría y Psicoterapia
C/ Andrés Mellado, 19 1ºD
Fechas y horario
Se iniciará en el mes de febrero; el calendario y el horario queda abierto para configurarlo en función de las posibilidades de los participantes. Duración 2 horas, con frecuencia mensual.
Precio
25€ por sesión
Información e inscripción
tf 915501542
mail info@inpsi.org
Autor: Antonio Sánchez González
Psiquiatra- Psicoterapeuta – Perito Judicial
Especializado en el trabajo con personas afectadas por acontecimientos traumáticos